PARADIGMA DE LA ABUNDANCIA

Autor: Luciano Biole

La primera vez que entre en contacto con el tema de la Abundancia fue cuando veia un documental, que en aquel momento ni siquiera entendí muy bien de lo que se trataba, que se llamaba: “Jerarquía, conversaciones después del fin del mundo” de Augusto de Franco. El documental trata de como se construye la idea de jerarquía en la cabeza de las personas por medio de la familia, la escuela y la empresa, y también de como esa idea deforma el campo energético. No parece fácil de entender, no? Desde ya que no, la tuve que ver repetidas veces para entender de a poco el mensaje que intentaba transmitir. El tema fue el siguiente: en un pedacito muy pequeño de este documental aparece un señor hablando sobre la abundancia. El no habla por más de un minuto, solo que esas pocas palabras quedaron en mi cabeza por un buen tiempo.

En otra oportunidad llego a mi casilla de correos un boletín de Alana Trauczynski con una invitación para participar de una charla titulada: “Abundancia, un estado del ser“. En ese momento me quede pensando: “Por favor, que es todo esto de la abundancia que me persigue todo el tiempo”. Me acuerdo que en esa oportunidad no conseguí ir, porque todavía cumplía horarios del sector corporativo y debía permanecer en el trabajo muchas veces hasta las 10 de la noche. Unos meses después Alana envío la charla por internet a todos los inscriptos en su boletín y ahí finalmente pude acceder. Recomiendo mucho verla!

Algunos meses después alguno de mis amigos de Facebook compartió un anuncio de un workshop que iba a darse en Sao Paulo y se titulaba “Emprender$e, porque el único emprendimiento en curso es usted”, y quien era el autor? Era Oswaldo Oliveira, ese señor del que escuche por primera vez la palabra Abundancia. En el momento no lo podía creer, fui al sitio para ver si era verdad. Acabé comprando dos entradas para mi y Caio y fuimos. El workshop era sábado y domingo, entonces fueron dos días muy intensos de trabajo mental. Tengo que reconocer que hasta entonces yo ya había buscado tantos videos y cosas en internet que pocas cosas de las que se hablaron fueron nuevas para mi, pero lo más interesante fue conocer la historia de las demás personas que participaban. Era mucha gente junta que estaba con preguntas tan o más fuertes que las mías.

Estamos eternamente agradecidos por todo lo que nos fue transmitido por estas personas que si bien tal vez ellas no lo sabían, cambiaron por completo nuestra forma de pensar y de entender el mundo. Ahora queremos contribuir a que más personas entren en contacto con todo esto.

La idea de ABUNDANCIA contraria a la idea de ESCASEZ, está explicado en el siguiente cuadro:

 

“Aquel que todo lo tiene, todo le será dado. Aquel que nada tiene, todo le será quitado”

Mateo 13 – Pasaje Bíblico

 

Reservamos el siguiente espacio para colocar todos los proyectos o personas que promueven la idea de la ABUNDANCIA de las formas más diversas: