Una de las primeras preguntas que las personas nos hacen con frecuencia es sobre el dinero. Cómo conseguimos dinero para viajar? Quien nos patrocina? y demás. Dedicamos grandes esfuerzos para ahorrar una cantidad de dinero inicial que nos permitiera salir y hoy vamos a listarlos a todos. Esperamos que esta lista te ayude a repensar hábitos de vida con el propósito de ahorrar dinero para tu cicloviaje.


 1

Cambiar el auto o el transporte público, por la bicicleta. Si pretendes realizar un viaje en bicicleta de larga distancia vas a necesitar en algún momento hacer algún tipo de entrenamiento, no es cierto?. Entonces puedes empezar usando la bicicleta por la ciudad para transportarte, y de paso podrás ahorrar un buen dinero.

Imagen: Usar bicicleta como transporte publico para ahorrar dinero


 2

Compartir viajes con amigos cuando se trate de utilizar el transporte interurbano. Puede postear en Facebook y ver si algún amigo está yendo hacia su destino, o también utilizar las aplicaciones especializadas. Algunos ejemplos pueden ser, en Brasil “BlaBlaCar” y en Argentina “Carpoolear“.

Imagen: Carsharing


3

Cambiar cenas en restaurantes por invitar a tus amigos a comer a casa. Nosotros decidimos disfrutar más de nuestra casa e inclusive invitar a nuestros amigos mucho más de lo que lo hacíamos. Todo eso por una fracción de lo que gastábamos en restaurantes.

Imagen: Cenando en casa con nuestros amigos de Sao Paulo - Noviembre de 2014

Cenando en casa con nuestros amigos de Sao Paulo – Noviembre de 2014


4

Comenzar a cocinar en casa la vianda para llevar al trabajo. Un almuerzo estándar en los restaurantes no baja de 15 reales en Brasil y 100 pesos en Argentina. Todo eso sin saber la calidad de los ingredientes utilizados en las preparaciones. Mejor hacer una comida saludable en casa y ahorrar ese dinero para nuestro cicloviaje.

Imagen: Hacer la comida del trabajo en casa y ahorrar dinero comiendo saludable


5

Parar de gastar dinero en gimnasios y personal trainer. En cambio, puedes aprovechar los parques y plazas de la ciudad y salir a correr todos los días sin gastar dinero. Invita a tus amigos y forma un grupo si te da pereza hacerlo solo.

Imagen: Dar un paseo en bicicleta por el parque


6

Dejar de ir a shows caros y estar más pendiente de la agenda de eventos gratuitos de la ciudad. Toda ciudad tiene su oferta gratuita o de bajo costo de actividades. Hemos pasado por muchas grandes ciudades en América del Sur y Europa y por todos lados hemos visto eventos de este tipo. Y si no encuentras, invita a tus amigos a tocar algún instrumento en casa, nosotros también lo hicimos.

Imagen: Acompañar la agenda de eventos gratuitos de tu ciudad


7

Comience a compartir departamento o casa con otras personas. Piensa que si abres las puertas de tu casa se abrirán otras para ti durante el viaje. Existen sitios y aplicaciones que permiten hacer eso de uma forma segura como Airbnb, EasyQuartos o simplemente avisar a todos tus amigos por el Facebook.

Imagen: Link e logo de Airbnb http://es.airbnb.com/c/lucianob981


 8

Ocúpate tú mismo del mantenimiento de tu bicicleta. Recuerda que durante el camino, en muchas oportunidades no tendrás a tu mecanico de confianza para poder ayudarte. Existen también talleres colaborativos para el arreglo de bicicletas donde puedes asistir para aprender sobre ciclomecanica. En último caso siempre está la opción de buscar videos en Youtube.

Imagen: Hacer el mantenimiento de tu propia bicicleta


9

Compre ropas y accesorios de segunda mano. Puedes darte una vuelta por alguna feria libre de la ciudad o también entrar en sitios como MercadoLibre o grupos especializados en Facebook para encontrar lo que necesites: ropas, piezas de bicicleta, accesorios de camping, entre tantas otras cosas. Así también ayudas a darle más usos a cosas que otros ya no precisan.

Imagen: Comprar roupas de segunda mano


10

Pare de comprar en las grandes cadenas de supermercados y comience a frecuentar los mercados municipales, verdulerías, negocios de productos naturales, ferias, etc. El supermercado normalmente ofrece productos demasiado procesados, y las frutas y verduras no son tan buenas como en la feria. Así se gasta menos y se come mejor.

Imagen: Ahorrar dinero comprando en mercados municipales y ferias


11

Corte su cabello en escuelas de peluqueros(as). Allí se necesita mucho de modelos para aprender a cortar el pelo y siempre se cuenta con la supervisión de profesores. Si todavía le parece demasiado arriesgado encuentre otras peluquerías que cobren menos, siempre hay.

Imagen: Cortarse el pelo en escuelas de peluqueria


12

Pare de gastar dinero en clases de idiomas. Considere la opción de aprender idiomas por internet. Existen muchas aplicaciones y sitios que ofrecen una gama muy grande de idiomas sin ningún cargo. Nosotros hemos utilizado y recomendado mucho el Duolingo, con el que Caio aprendió español y Lucho mejoró su Português y aprendió Italiano.

Imagen: Logo e link do aplicativo Duolingo https://www.duolingo.com/register


13

Parar de celebrar los cumpleaños o realizar eventos en general en pubs caros y comenzar a utilizar más los parques públicos, organizando picnics con los amigos. A nosotros nos parecían absurdos los precios que cobraban en los locales nocturnos de Sao Paulo y empezamos a hacer eso.

Imagen: Celebrar aniversarios en parques públicos


14

No compre herramientas para utilizarlas una sola vez, pídales prestadas a sus amigos, siempre hay alguien que tiene. Hoy en día hay hasta aplicaciones especializadas en compartir cosas dentro del propio vecindario, como el mismo Tem Açúcar en Brasil.

Imagen: Herramientas, que pueden ser compartidas entre amigos y vecinos para ahorrar dinero


15

Haga cuentas!!! No hay como tener una noción de cómo ahorrar cuando no se hacen cuentas. Es mejor hacer las paces con la matemática y tener alguna planilla en casa. Si tiene dificultades, pida a algún amigo ingeniero o contador que le ayude.

Imagen: Hacer cuentas para ahorrar dinero!


16

Comunicar a todos sus amigos sobre el viaje. Eso nos ayudó mucho porque los mismos amigos nos pasaban datos de personas o lugares que nos podían ayudar en diversas áreas.

Imagen: En un festival de comida italiana con nuestros amigos Leticia y Fernando - Agosto de 2014

En un festival de comida italiana con nuestros amigos Leticia y Fernando – Agosto de 2014


.
Si todavía precisas de más inspiración para ahorrar, te invitamos a echar un vistazo en nuestras ideas sobre la Abundancia

.

Imagen: ABUNDANCIA!


Puede dar una mirada también en los consejos de otros cicloviajeros y aventureros:

.

Si crees que todavía falta algún ítem importante sobre cómo ahorrar dinero para un viaje por favor comente esta materia y comparte tus ideas con nosotros.

image sources

  • Sinal Bicicleta: admin
  • Carsharing-Banner1: admin
  • Grupo do Peixe comendo em casa: admin
  • espectaculo gratuito: admin
  • Airbnb: admin
  • Bicicleta por do sol: admin
  • Ropas: admin
  • Legumes: admin
  • Cortar cavelo: admin
  • Duolingo: admin
  • celebracion parque: admin
  • Ferramentas: admin
  • Contas contabilidade: admin
  • Amigos Leticia Fezinho: admin
  • Ideas de Abundancia Click Aqui: admin
  • Facebook Feature Poupar Dinheiro Cicloviagem: admin